GRAVITY

The new EP

IS HERE!

 
Show More
 

Biografía

Chevy Verona es un músico, compositor Venezolano nacido en la ciudad de Caracas. Tiene un repertorio propio de más de 70 composiciones registradas en BMI.

Empezó su carrera musical como baterista a la edad de 10 años con la agrupación Síntesis en la ciudad de Punto Fijo, Estado Falcón. Años después la banda decide cambiar de nombre a L.S.D. Acme. (Lamentos de Santos Desterrados), por lo cual organizan un gran concierto en el Teatro Judibana del Estado Falcón con un lleno total y grandes músicos invitados. Por motivos de estudios universitarios la banda se separa y Chevy Verona continúa su carrera como solista con el proyecto titulado Chevy y Yo que con el cual se logró un disco larga duración bajo el mismo nombre. Este proyecto que fue grabado en vivo, sin ediciones, tuvo una gran aprobación en el público local por la sinceridad y la fuerza de los temas, consiguiendo un amplio espacio radial y agotándose todas las copias a la venta.

En el año 1999 forma la banda "Verona yo" junto con su primo Atari (Emiro Aguilar) ex integrante de "Krusty" con la idea de plasmar las canciones de "Chevy y yo" en un formato de banda de 4 integrantes, buscando una identidad y un sonido propio. Un año después y con la ayuda del baterista Eduardo Goitia de la banda "Juliana" nace la banda Verona. Con Verona pudo conseguir varios reconocimientos y presentaciones a nivel nacional e internacional.

El primer álbum titulado "Summer Consequence" consigue una excelente crítica en la prensa escrita nacional e internacional, la revista Rolling Stones lo posiciona entre los mejores discos del año 2004.

Su segundo larga duración titulado "Anywhere" los llevó a sobrepasar las fronteras y a una extensa gira nacional. El Disco contó con la participación en calidad de invitado de Jean Carlo de Oliveira de la banda Candy 66 y de Håkan Löfdahl de la banda sueca The Last Hours. Fueron invitados al prestigioso festival SXSW 2010 en la ciudad de Austin, Texas en la fiesta Latin Showcase de Gibson 

Verona fue premiada con el premio Urbe 2007 como mejor banda del interior. Sus tres sencillos, Mark of Excellence, Proud of You y Mourning Days rotaron en radio a nivel nacional y se posicionaron entre los primeros lugares del género Rock entre los años 2008 al 2010. Tiene el mérito de ser la primera banda Venezolana con composiciones en el idioma Inglés que logra alta rotación en radio nacional. El semanario Urbe posiciona "Anywhere" en el top 5 de mejores discos del año 2008. 

Chevyverona se ha presentado como solista, formato acústico en la ciudad de Miami y Los Angeles con temas de su autoría y representando a Verona.

En 2010 hace estudios intensivos en Berklee College of Music en la ciudad de Boston, Massachusetts.

En 2012 y 2013 fue contactado por la Organización del Festival Nuevas Bandas para organizar los Circuitos Nuevas bandas Región Occidente en la ciudad de Punto Fijo y Coro respectivamente en donde cumplió papel de Organizador y jurado.

En 2019 graban un EP titulado "Gravity". El tema "Alibis & Paybacks" fue producido por el ganador del Latin Grammy Enrique Gonzalez Muller. 

En la actualidad Chevyverona se dedica a componer para otros artistas y a su vez está desarrollando dos producciones discográficas, Chevy y Yo y un recopilatorio formato acústico de Verona.

A lo largo de su trayectoria musical ha colaborado en varias producciones de otros artistas y compartido escenarios con grandes bandas como, Los Amigos Invisibles, Zapato 3, The Ataris, Caramelos de Cianuro, Desorden Publico, The Hong Kong Blood Opera, Candy 66, Dermis Tatu, entre muchas otras.

 
 

CONTACTO

 

 verona: Finalista en el UK SONGWRITING CONTEST 2019. 

©2019 by chevyverona. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now